El Estado de México mostrará su grandeza cultural y turística en la edición 48 del Tianguis Turístico México

TOLUCA, Estado de México.- Con el objetivo de promocionar turísticamente a nivel nacional e internacional al Estado de México, prestadores de servicios turísticos, cámaras empresariales, artesanas y artesanos, así como personal de la Secretaría de Cultura y Turismo se preparan para participar, del 10 al 12 de abril de 2024, en la edición 48 del Tianguis Turístico México en Acapulco, Guerrero.

Este año, a diferencia de otras ediciones, el Estado de México no sólo se enfocará en promocionar la riqueza natural, cultural, histórica, artesanal y gastronómica de los 12 Pueblos Mágicos, sino también de los 25 Pueblos con Encanto como Temoaya, Jocotitlán y Donato Guerra y municipios con vocación turística.

En el estand del Estado de México estarán presentes representantes del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) y del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) para fortalecer sus espacios, a través de las citas de negocios con compradores nacionales e internacionales.

Aquí se compartirá con empresarios que el Estado de México también es un destino relevante para la industria de reuniones, a través de sedes para la realización de exposiciones, ferias, convenciones y festivales, como es el Centro de Convenciones Estado de México, ubicado en la capital mexiquense.

En la rama artesanal se contará con la presencia de artesanas y artesanos, quienes venderán productos elaborados en madera, como molinillos y artículos utilitarios; en gastronomía habrá rompope y licores de frutas, mientras que en los textiles se expondrán tapetes anudados y rebozos; en la alfarería, habrá piezas como jarros, platos, árboles de la vida, soles y eclipses.

El Tianguis Turístico es el evento más relevante del sector turismo a nivel internacional y un foro de negocios basado en citas preestablecidas, entre compradores y expositores nacionales e internacionales, en el que se exhiben los destinos de los 32 estados de la República Mexicana.

Este año se esperan más de 5 mil 300 expositores, más de 2 mil 300 compradores y 90 países. La sede del Tianguis Turístico es Mundo Imperial, con domicilio en Bulevar Barra Vieja, Plan de Los Amates #3, en Acapulco, Guerrero.